Résumé 

La Sécurité Sociale gagne un procès collectif contre Deliveroo : les coureurs sont des salariés et non des indépendants.

Le tribunal social numéro 19 de Madrid donne raison à l’inspection du travail, qui oblige désormais à enregistrer les livreurs comme des salariés.

Resumen 

La Seguridad Social gana el macrojuicio contra Deliveroo: los ‘riders’ son asalariados, no autónomos

El Juzgado de lo Social número 19 de Madrid da la razón a la Inspección de Trabajo, que obligó a dar de alta a los repartidores.

Abstract

Social Security wins macro lawsuit against Deliveroo: riders are wage earners, not self-employed

The Social Court number 19 of Madrid gives the reason to the Labour Inspectorate, which forced to register the deliverers.

link : 

Los trabajadores de Deliveroo son asalariados, no autónomos

El Juzgado de lo Social de Madrid sentencia que los repartidores son falsos autónomos y tienen relación con la empresa.

• La Unión General de Trabajadores se personó en la defensa de más de 70 de los 532 trabajadores y trabajadoras afectados en Madrid.

• La sentencia es sumamente clara y afirma, sin ningún tipo de duda, que los repartidores de Deliveroo son trabajadores por cuenta ajena.

• UGT considera que esta sentencia supone un antes y un después y seguirá luchando porque a los repartidores de estas plataformas se les reconozcan sus derechos laborales como asalariados.

CCOO exige a las plataformas digitales que respeten los derechos laborales de los trabajadores

El juzgado de lo social nº 19 de Madrid ha reconocido la existencia de relación laboral entre la empresa Deliveroo y sus repartidores, como resultado de una demanda interpuesta por la Tesorería General de la Seguridad Social que afecta a más de 500 trabajadores. CCOO considera esta sentencia, que se suma a otras en las que varios tribunales en España vienen reconociendo la laboralidad de los repartidores de esta y otras plataformas digitales de reparto, muy positiva por la detallada y rigurosa fundamentación que la acompaña. A juicio del sindicato, rebate de forma sólida las objeciones planteadas por parte de la empresa, tenidas en cuenta en otros procedimientos judiciales que no han sido favorables a los trabajadores.

link : https://www.ccoo.es/noticia:392052–CCOO_exige_a_las_plataformas_digitales_que_respeten_los_derechos_laborales_de_los_trabajadores